Título Autor

 
   
   
 
Autores

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 
200

GONZáLEZ-CARVAJAL, Luis


Luis González-Carvajal Santabárbara, nació en Madrid el 4 de enero de 1947. Acabada la carrera de Ingeniero Superior de Minas ingresó en el Seminario de la Diócesis ordenándose sacerdote el 14 de septiembre de 1974. Es Doctor en Teologí;a por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fue coadjutor primero y párroco después de sendas parroquias de Madrid. También ha sido Secretario General de Cáritas Española. Ha sido profesor de Teologí;a Moral, primero en el Centro de Estudios Teológicos «San Dámaso», después en el Instituto Superior de Pastoral y, por último en la Facultad de Teologí;a de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, donde ha sido Profesor Propio Ordinario (el equivalente a catedrático en otras universidades), director del Departamento de Teologí;a Moral y director de la colección «Teologí;a Comillas». Desde su jubilación en septiembre de 2012 trabaja pastoralmente en la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, de Madrid, aunque sigue escribiendo y dando conferencias.

Entre los libros destaca Esta es nuestra Fe. Teologí;a para Universitarios (Editorial Sal Terrae, Santander, 18ª ed., 2004), del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano.




Es autor de:
Iglesia en el corazón del mundo [+]
Ese tercer mundo que saqueamos [+]