Título Autor

 
   
   
 
  • Noticias ObrerasNoticias Obreras

    «Una mirada cristiana del trabajo humano y el bien común» para la formación, el análisis, el compromiso social, el diálogo, la escucha desde las periferias del mundo obrero y del trabajo. Noticias Obreras tiene una dinámica que favorece e impulsa la participación y el diálogo en torno a sus contenidos y que cuenta con la opinión de los lectores y las lectoras. Están debidamente indicado en el sumario de la revista y en las secciones correspondiente. Te animamos a ello. Con una periodicidad mensual, editamos 12 números al año de 44 páginas a todos color.

    MODALIDADES DE SUSCRIPCIÓN

    ■ Normal. 56€ al año. Recibes en tu domicilio, todos los meses, la revista en formato papel y accedes a la edición digital.

    Digital. 31€ al año. Accedes a la edición digital de la revista. Te enviaremos a su dirección de correo electrónico, los datos necesario para su lectura en www.revistas.hoac.es

    Para fuera de España, se aplica la suscripción normal (revista en formato papel y digital) más los gastos de envío que se originen.

    CÓMO HACER EFECTIVA LA SUSCRIPCIÓN

    1r PASO. Haga clic en el desplegable situado en la parte inferior y seleccione la modalidad de suscripción. Una vez elegida, accede automáticamente al formulario de compra con los datos que debe rellenar.

    2º PASO. Realice el pago seguro de la suscripción. Existen dos opciones: mediante su tarjeta bancaria (a través de PayPal, sin necesidad de ser usuario o usuaria) o por transferencia a la cuenta ES57 2038 1109 3660 0081 6261. Seleccione la que mejor le convenga. Efectuado el pago, estará apoyando la revista Noticias Obreras y nos pondremos en contacto con usted.

    Si lo considera, puede ayudar a que conozcan la revista las personas de su entorno que usted valore. También puede regalar una suscripción en fechas señaladas. Cualquier duda o sugerencia, contacte con la revista en suscripcion@noticiasobreras.es

    Muchas gracias por su compromiso. #TantoxTanPoco.

     

  • Santiago Álvarez CantalapiedraLa gran encrucijada

    Este breve ensayo se estructura en tres partes. La primera, compuesta de cuatro capítulos, caracterizan la crisis ecosocial: «la crisis de las muchas crisis». En ella subyace una crisis ecológica, económica y de cuidados, una profunda involución social y un vaciamiento democrático. La segunda parte aborda el orden social que surge de las transformaciones anteriores. Vivimos unos tiempos inciertos donde el futuro está abierto. La culminación del orden social neoliberal nos sitúa frente a una bifurcación que muestra diferentes trayectorias potenciales. La historia no está escrita de antemano. La escribimos cada día. Los capítulos de esta parte del libro resaltan algunas de estas circunstancias impuestas. Solo podremos responder a los desafíos planteados si somos plenamente conscientes del mundo que va surgiendo. La gran bifurcación en la que nos encontramos representa, como la propia crisis ecosocial, una encrucijada de complejidades. Tan condenadamente compleja que nos obliga a combinar la lucha por llegar a fin de mes con las que eviten el fin del mundo. La gravedad y dificultad de la situación que atravesamos reclama buena información, mejor conocimiento y altas dosis de sabiduría para enjuiciar nuestros comportamientos colectivos y orientar nuestras elecciones. La última parte del libro plantea la urgencia de un cambio de paradigma que sea capaz de situar en el centro de la conversación pública la vida buena. Sin una idea de lo que significa, se hace difícil construir una sociedad justa que permita que todas las personas puedan llegar a fin de mes sin que eso impida salvar al mundo. Y en todo ello, qué pueden aportar las religiones en la búsqueda de respuestas a los problemas socioambientales.

  • Guillermo RovirosaEl bautismo

    Si hay un tema nuclear en la experiencia de fe de Guillermo Rovirosa es el Bautismo, así, con mayúscula, porque es el punto de partida de la fe y de la vida consciente del bautizado. Rovirosa lo vive con una intensidad tal, que resulta enormemente llamativa, personalmente interpelante, porque muestra la única posibilidad para todo cristiano de vivir con fidelidad su propia condición, en un camino de santidad al que todos estamos llamados.

  • Comisión Permanente HOACLa Cultura del Encuentro

    Este cuaderno es continuidad de la reflexión que viene realizando la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en el marco de la campaña "Trabajo digno para una sociedad decente" y con motivo del Día de la HOAC 2019. Le han precedido Tú puedes hacerlo posible (2018); Dignidad del trabajo y trabajo digno (2016); Trabajo y familia (2015); Trabajo digno para una sociedad decente (2014), entre otros.

    La reflexión quiere ayudar a discernir, personal y comunitariamente, en el necesario y urgente cambio de mentalidad y de la atmósfera cultural que nos envuelve y que nos orienta a vivir mirando hacia otro lado ante tanta injusticia y sufrimiento. Si el mundo obrero quedara sin conciencia, sin mentalidad solidaria y transformadora y sin una cultura que nos invitara a la comunión, ahondaría en su fragmentación, debilitado e individualista, atrapado en la rueda del consumismo y la indiferencia.

    Una aportación de la HOAC a la cultura del encuentro, que promueve en su pontificado el papa Francisco, para hacer posible un trabajo digno en una sociedad decente.

  • Abraham Canales FernándezNo os dejéis robar la dignidad

    El papa Francisco y el trabajo

    Esta recopilación comentada de textos, a modo de compendio, muestra el compromiso del papa Francisco con el trabajo decente expresado con total nitidez en Evangelii gaudium y en Laudato si’, dos de sus aportaciones de referencia tanto para la Iglesia como para las «personas de buena voluntad» del planeta. Una constante que ha ido desarrollando en los distintos diálogos realizados con las organizaciones de trabajadores y movimientos populares; en diversas visitas pastorales; y en las principales instituciones políticas, económicas y laborales.

    No os dejéis robar la dignidad invita a sumergirse en este pensamiento para seguir profundizando en él y comprometerse en esta «prioridad humana y cristiana», más si cabe cuando el Papa, en este tiempo de profundos cambios en el mundo del trabajo, exhorta a que el trabajo, como actividad creadora que otorga dignidad a la persona, sea la clave esencial con la que situarse en este mundo, rápidamente cambiante, y ayude a lograr una «vida buena», evitando la precarización y el descarte de millones de personas, y favorezca el cuidado de la casa común.

  • Vídeos
Coloquio "Cuando el cristianismo era joven"

De Fernando Rivas[+] click aquí para ampliar.

Presentación del libro "Te ofrecemos todo el día"

De Antonio Hernández-Carrillo[+] click aquí para ampliar.

"Necesitamos una nueva cultura política desde la perspectiva del bien común y la justicia"

Entrevista Paco Porcar, editor «La dignidad de la persona y el bien común»[+] click aquí para ampliar.

  • Presentaciones
  • Martes, 16 de Junio de 2015

    Lectura urgente para personas apasionadas «por amor a la justicia» ...[+]

  • Jueves, 14 de Marzo de 2013

    «Evangelio en la Calle» ...[+]

  • Miercoles, 24 de Enero de 2007

    «Guillermo Rovirosa, ¡Ahora Más Que Nunca!» ...[+]

  • Entrevistas a Autores
  • Miercoles, 30 de Mayo de 2018

    Abraham Canales, autor de «No os dejéis robar la dignidad» ...[+]

  • Martes, 27 de Noviembre de 2018

    Entrevista a Joan Sifré, Daniel Jover, José Luis Elorza y María Teresa Compte ...[+]

  • Miercoles, 23 de Mayo de 2018

    Carlos Ballesteros, autor de La Economía de las bienaventuranzas. ...[+]

  • Reseñas de Libros
  • Martes, 08 de Enero de 2019

    ¡No os dejéis robar la dignidad!

    ...[+]

  • Lunes, 02 de Julio de 2018

    Respuestas humanizadoras

    ...[+]

  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

    Cuando el cristianismo era joven

    ...[+]