Título Autor

 
   
   
 
  • Movimiento ciudadano e iniciativas populares

    La construcción y profundización de la democracia política, económica y cultural, requiere la extensión de un tejido social que potencie la participación ciudadana. Sólo si la mayoría de los ciudadanos son sujetos activos de la vida democrática puede ser verosímil que la soberanía y poder de base del pueblo es algo real y no mera retórica que se utiliza en períodos electorales. Uno de los cauces de lucha para impulsar el protagonismo del pueblo han sido las asociaciones de vecinos y todo un amplio conjunto de iniciativas sociales que han configurado el movimiento ciudadano.

    Movimiento ciudadano e iniciativas populares es un texto que parte de la convicción de que las masas tienen un gran potencial de acción transformadora y son capaces de impulsar una intervención social de base.

Autor

Tomás Rodríguez Villasante

Tomás R. Villasante es Doctor y Profesor emérito en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha militado activamente en movimientos ciudadanos y ecosocialistas. Fundador del Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente (CIMAS). Director del Magíster Investigación Participativa (UCM) desde 1996 al 2012, impartido en España y en varios países latinoamericanos. Autor de una decena de libros sobre movimientos sociales, urbanismo y ecología, metodologías y participación.

 

 

 

Colección:
Cuadernos Noticias Obreras
Volumen:
CNO 16
Núm. de páginas:
56
Primera edición:
Abril 1991
ISBN:
Encuadernación:
Grapas