Título Autor

 
   
   
 
  • Una niñez hundida en la tortura

    "Este relato, que es  ciertamente una denuncia, no será una particularización anecdotaria. Limitarlo a un tiempo y a un lugar concreto es quitarle importancia y efectividad. Lo que aquí digo ha podido ocurrir en cualquier sitio, o puede ocurrir ahora, o tal vez ocurra.

    Esto es una denuncia a una serie de injusticias cometidas con los seres más indefensos que existen: los niños chicos... y abandonados. Pero tampoco quiero limitarme a la exposición de una denuncia, sin más; el tema incita a reflexionar un poco y eso hemos de pretender.

    El "Hogar de los niños" -así llamaremos a la institución de que tratamos- no es privativo de una nación o de un tiempo; lo que si puedo asegurar es que no está sacado de la imaginación. El que esto escribe, profesor de Educación General Básica, ha obtenido los datos gracias a la observación contacto, conversaciones, etc., diarias cori los propios interesados, tanto pacientes como agentes. Y, en algunos casos, por informes epistolares llegados de diversos rincones del mundo.

    Esta especie de  "anti-utopía" ha sido escrita por amor a los niños, y hacia los verdaderos amantes de la infancia va exclusivamente dedicado."

     

Autor

Moisés Cayetano Rosado

Moisés Cayetano Rosado (La Roca de la Sierra, Badajoz, (1951) Licenciado y doctor en Geografí;a e Historia, Licenciado en filosofí;a y Ciencias de la Educación, Maestro de Primera Enseñanza.  Ha ejercido la docencia en varias poblaciones. Como ensayista e investigador ha publicado obras como Alquimia: antologí;a de narradores extremeños, Emigración extremeña durante el desarrollismo español, La emigración a Europa de la provincia de Badajoz, entre obras obras. Traducido al portugués y al francés, ganador del premio Valbón, el premio de novela corta Rosa de Oro o el premio de novela y relatos Felipe Trigo. Su obra lí;rica comenzó en 1972 y ha escrito siete tí;tulos.

 

 

 

Colección:
Literatura Popular
Volumen:
Núm. de páginas:
163
Primera edición:
1976
ISBN:
84-85121-17-1
Encuadernación:
Rústica