Título Autor

 
   
   
 
  • La matanza de los pobres

    «Ese pueblo que en los sesenta fue crucificado por las dictaduras militares, que en los ochenta fue crucificado por la democracia formal sin vida real, y que en los noventa está siendo crucificado por el neoliberalismo que se desentiende de los pobres, ese pueblo sigue siendo para nosotros la máxima presentización de Cristo crucificado y de Dios en él.

    ¿Y quién es ese pueblo crucificado? Descriptivamente es el pueblo cuyos sufrimientos y esperanzas relata este libro.

    Estos pueblos son como el varón de dolores, expertos en sufrimientos de todo tipo, en tiempos de paz y en tiempos de guerra, con rostros tan desfigurados que nadie quiere mirarlos a la cara porque da asco verlos, y porque nos quitan la tranquilidad con la que vivimos inconsciente e irresponsablemente a pesar de que debiéramos mirarlos pues son producto de nuestras manos.

    Estos pueblos son despreciados en vida, y en muerte a veces no ha habido para ellos sino cementerios clandestinos o ni siquiera se ha encontrado e cadáver de los “desaparecidos”. Estos pueblos nunca o casi nunca han tenido palabras. Cierto es que ahora el mundo algo puede escuchar de los clamores de Sudáfrica, El Salvador, Somalia, Haití, pero comparado con la pasividad de los crucificados, bien se puede que la mayoría de las víctimas van al matadero como ovejas que no pronuncian palabra.

    ¿Quién defiende realmente su causa?»

    Jon Sobrino

Autor

Autores Varios

María López Vigil, Jon Sobrino.

 

 

 

Colección:
Cristianismo y Sociedad
Volumen:
60
Núm. de páginas:
370
Primera edición:
Marzo 1993
ISBN:
84-85121-51-1
Encuadernación:
Rústica