Título Autor

 
   
   
 
  • Iglesia en el corazón del mundo

    Los cuarenta años transcurridos desde la clausura del Concilio Vaticano II -sin duda, el acontecimiento eclesial más importante del siglo XX- son una ocasión propicia para dar nueva vida a sus enseñanzas. En este libro vamos a ocuparnos de uno de sus documentos más importantes: la Gaudium et spes. Este nuevo comentario sobre la Constitución sobre la Iglesia en el Mundo Actual pretende ser una relectura del documento, entendiendo esta palabra en el sentido que le da la moderna filosofía francesa, es decir, no sólo una exposición de lo dicho por el Concilio, sino un volver a leer esta Constitución pastoral a la luz de los problemas actuales para descubrir en ella dimensiones que en su tiempo quizás pudieron pasar desapercibidas.

    Haremos uso de aquellos estudios tempranos que se publicaron inmediatamente después del Concilio, pero teniendo siempre presente un segundo polo de referencia: la problemática actual.

    El Prólogo ha sido escrito por Mons. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal-Arzobispo de Sevilla.

Autor

Luis González-Carvajal

Luis González-Carvajal Santabárbara, nació en Madrid el 4 de enero de 1947. Acabada la carrera de Ingeniero Superior de Minas ingresó en el Seminario de la Diócesis ordenándose sacerdote el 14 de septiembre de 1974. Es Doctor en Teologí;a por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fue coadjutor primero y párroco después de sendas parroquias de Madrid. También ha sido Secretario General de Cáritas Española. Ha sido profesor de Teologí;a Moral, primero en el Centro de Estudios Teológicos «San Dámaso», después en el Instituto Superior de Pastoral y, por último en la Facultad de Teologí;a de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, donde ha sido Profesor Propio Ordinario (el equivalente a catedrático en otras universidades), director del Departamento de Teologí;a Moral y director de la colección «Teologí;a Comillas». Desde su jubilación en septiembre de 2012 trabaja pastoralmente en la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, de Madrid, aunque sigue escribiendo y dando conferencias.

Entre los libros destaca Esta es nuestra Fe. Teologí;a para Universitarios (Editorial Sal Terrae, Santander, 18ª ed., 2004), del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano.

 

 

 

Colección:
Cristianismo y Sociedad
Volumen:
94
Núm. de páginas:
158
Primera edición:
Diciembre 2005
ISBN:
84-85121-89-9
Encuadernación:
Rústica