Título Autor

 
   
   
 
  • Revisión de vida y seguimiento de Jesús

    La Revisión de Vida ha sido asumida desde hace ya varias décadas como metodología pedagógica y espiritual por numerosos movimientos apostólicos y comunidades cristianas. Es una experiencia comunitaria de conversión y de compromiso renovado en el seguimiento de Jesús. El objetivo final de la Revisión de Vida apunta a convertir a las personas en hombres y mujeres que, como los viejos profetas y el mismo Jesús, vivan enraizados en la vida cotidiana de su pueblo, disciernan como atentos centinelas la presencia liberadora y salvífica del Dios de la Vida en nuestra historia y comprometan toda su iniciativa y responsabilidad  en la realización ya presente, aunque germinal, del reino de Dios.

    La obra está estructurada en tres grandes partes: teología, espiritualidad y práctica de la Revisión de Vida. Tomar en cuenta los fundamentos teológicos y explicitar una espiritualidad centrada en el seguimiento de Jesús permite una comprensión y realización cabal de su significación y sentido, superando así una posible reducción que consistiría en convertir la Revisión de Vida en un simple esquema para llevar adelante de manera ordenada una reunión comunitaria. 

Autor

Luis Fernando Crespo

Luis Fernando Crespo, sacerdote diocesano, nació en Palencia (España) en 1934 y trabaja  en el Perú desde 1964. Licenciado en Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Comillas. Es asesor de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos (UNEC) y profesor  de teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Seminario de la Diócesis de Chosica (Perú). Colabora como Vicario parroquial y acompaña a comunidades parroquiales y religiosas.

 

 

 

Colección:
Materiales
Volumen:
93
Núm. de páginas:
237
Primera edición:
Junio 1992
ISBN:
84-85121-88-0
Encuadernación:
Rústica