Título Autor

 
   
   
 
  • Jesús de Nazaret, el Cristo liberador

    Jesús de Nazaret es la figura humana  más importante de la historia. No en vano el tiempo se ha dividido en un antes y un después de su vida, muerte y resurrección.  Vivimos, sin embargo, un momento en el que se extienden las dificultades para ir más allá de la admiración por el Jesús histórico y penetrar en el Cristo de la fe.

    Este libro presenta las dimensiones liberadoras del mensaje y de la persona de Jesús Nazaret y expone con gran rigor y claridad la cuestión de la divinidad de Jesús y los modos de acceder a ella, confesarla y anunciarla en nuestra sociedad.

Autor

Julio Lois

Julio Lois Fernández (Pontevedra, 1935 - La Coruña, 2011) fue un sacerdote católico, profesor universitario y teólogo español, uno de los más destacados defensores de la teología de la liberación en España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, diplomado en Sociología Pastoral en Roma y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue profesor entre 1966 y 1970 en el seminario de Cochabamba (Bolivia), además de trabajar como sacerdote en una parroquia de los suburbios. De regreso a España se estableció en el madrileño barrio de Vallecas, donde desarrolló una intensa labor como sacerdote e impulso los movimientos católicos de base como la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica(HOAC), vinculándose al movimiento vecinal. Como docente fue profesor encargado de teología en el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia salmantina. Miembro activo de la Asociación de Teólogos Juan XIII, presidió la misma entre 2005 y 2009.

 

 

 

Colección:
Cristianismo y Sociedad
Volumen:
69
Núm. de páginas:
349
Primera edición:
Septiembre 1995
ISBN:
84-85121-62-7
Encuadernación:
Rústica