Título Autor

 
   
   
 
  • Repensar el sindicalismo

    Los cambios radicales provocados por la nueva etapa del capitalismo han situado a los sindicatos en un papel meramente defensivo. En estas páginas se reivindica una estrategia sindical ofensiva de propuestas alternativas. Las relaciones económicas internacionales, la lucha contra el gasto militar, el control de las nuevas tecnologías, la reducción del tiempo de trabajo, la gestión y el reparto social de la acumulación, la creación de empresas cooperativas y autogestionadas, la lucha ecológica, la defensa de los consumidores y la organización de los servicios públicos son los nuevos desafíos que han de asumir los sindicatos.

    La reconstrucción del sindicalismo, viene a proponer Sandro Antoniazzi, pasa por la producción de una nueva cultura y una nueva ética centrada en el tema de la solidaridad, que haga posible que el sindicalismo no sólo sea una gran experiencia del mundo de ayer, sino una fuerza que construye el mundo del mañana.

Autor

Sandro Antoniazzi

Sandro Antoniazzis nació en Milán 30 de octubre 1939. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Milán. Durante treinta años se ha dedicado a la organización sindical: fue secretario de la FIM-CISL de Milán (1968 - 1972), secretario general de la CISL en Milán (1979 - 1988), secretario general de la CISL Lombardía (1988 - 1992). Presidente del Pio Albergo Trivulzio. Fue Presidente de la "Fundación San Carlo". Miembro de la Comisión "Justicia y Paz" de la diócesis de Milán y consejos de Administración de Banca Popolare di Milano, Banca Popolare Etica.

 

 

 

Colección:
Análisis y Debate
Volumen:
51
Núm. de páginas:
88
Primera edición:
1986
ISBN:
84-85121-41-4
Encuadernación:
Rústica