Título Autor

 
   
   
 
  • Cambio de sentido

    El libro de Bahro que ahora presentamos parte del análisis de la realidad internacional de las relaciones entre los países del "centro" y los de la "periferia", y del convencimiento de que las políticas tradicionales de la izquierda europea están siendo, en la práctica incapaces de responder a los retos del presente, al guiarse por un reformismo pragmatista. El militarismo, la destrucción ecológica y la explotación del Tercer Mundo exigen un CAMBIO DE SENTIDO, que inicie una transformación radical de los estilos de vida, de la subjetividad, de las relaciones internacionales y de los movimientos  de acción política.

    Una reflexión sobre el horizonte utópico y unos elementos para hacer otra política, junto a cuestiones en debate como la crisis de los partidos políticos, la vigencia del marxismo, la capacidad de la clase obrera para convertirse en sujeto revolucionario,  el cambio de civilización, el papel de los movimientos sociales, la solidaridad con el Tercer Mundo, la superación de la sociedad industrial, etc., aparecen a lo largo de unas reflexiones escritas desde la óptica de un pacifismo  y  un ecologismo  radical.

Autor

Rudolf Bahro

Rudoplh Bahro (Polonia, 1935 - Berlín, 1997) político y filósofo ecosocialista alemán. Fue miembro de la Juventud Libre Alemana (FDJ) y del Partido Comunista de la República Democrática. Trabajó como asesor de la dirección del Sindicato de Ciencias de Berlín. Fue encarcelado por sus planteamientos marxistas renovadores, expresados en su libro “LA Alternativa”. Impulsó las “Conferencias Socialistas” como medio de articulación de una izquierda al Partido Socialdemócrata alemán. Fue miembro fundador de Los Verdes (Die Grünen) de Alemania occidental, fue elegido en 1980 para el Parlamento Federal. La Liga Internacional pro Derechos Humanos le concedió la "Medalla Carl von Ossietzky" y fue nombrado miembro del centro P.E.N. de Dinamarca y de Suecia. Recibió el Premio Memorial Isaac Deutscher. Fue precursor del Biocentrismo de izquierdas y dejó una extensa bibliografía.

 

 

 

Colección:
Análisis y Debate
Volumen:
50
Núm. de páginas:
251
Primera edición:
1986
ISBN:
84-85121-40-6
Encuadernación:
Rústica