Título Autor

 
   
   
 
  • Mujeres y hombres en conflicto

    Los cambios que están teniendo lugar en el seno de las familias, sus estructuras, composiciones, valores y normas, no son ajenos a lo que está ocurriendo en otras esferas de la vida social. Analizar la situación y la problemática de la familia actual exige en primer lugar, ponerla en relación con otros ámbitos con los que históricamente ha mantenido siempre relaciones de interdependencia: el trabajo remunerado, el ámbito de la producción económica, y el estado, el ámbito en el que se adoptan las decisiones políticas y públicas.

Autor

Autores Varios

Ana María Rivas y María José Rodríguez.

Ana María Rivas. Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Diplomada en Antropología Social y Etnología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales París. Profesora Titular de Antropología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Sus principales líneas de investigación son: nuevas formas de parentesco y familia; diversidad familiar y procesos de socialización infantil; mercado laboral, familia y políticas públicas; antropología del trabajo.

María José Rodríguez. Militante de la HOAC desde 1997, licenciada en Medicina y Sociología General. Ha trabajado como médica de familia en un centro de salud de Granada y ha participado en diversos trabajos en colaboración con el Departamento de Pastoral Obrera, especialmente en el grupo de trabajo sobre Conflicto Social.

 

 

 

Colección:
Materiales
Volumen:
100
Núm. de páginas:
176
Primera edición:
Abril 2008
ISBN:
978-84-85121-97-7
Encuadernación:
Rústica