Título Autor

 
   
   
 
  • U.G.T. Unión General de Trabajadores

    Con este libro sobre la unión general de trabajadores (UGT), iniciamos una serie de publicaciones para presentar y dar a conocer las principales organizaciones sindicales y políticas del movimiento obrero. La razón de haber empezado por la UGT, es doble:

    1.- Porque históricamente se trata del sindicato más antiguo de España, cuyos orígenes se remontan al I Congreso celebrado en Barcelona del 12 al 14 de agosto de 1888.

    2.- Porque recientemente la celebración pública en Madrid de su XXX Congreso ha supuesto el comienzo de una época nueva para las organizaciones obreras de España.

    Según las condiciones socio-políticas vayan haciendo posible la publicación de los estudios sobre las restantes publicaciones, los iremos llevando a cabo con la doble intención de prestar un servicio a la clase obrera y al pueblo y de colaborar al mutuo entendimiento de las diversas organizaciones que han nacido en su seno. 

     

Autor

Comisión Permanente HOAC

Es el órgano que con más dedicación ejecuta y dinamiza las funciones de la Comisión General y pone en marcha sus acuerdos. Ostenta la representación de la HOAC a nivel general. Cada miembro es elegido para cubrir una de las responsabilidades y su elección se efectuará por todos los militantes en la Asamblea General o en el Pleno de Representantes.

Composición

www.hoac.es | Fb hoac.es | Twitter @hoac_es

 

 

 

Colección:
Materiales
Volumen:
22
Núm. de páginas:
116
Primera edición:
1976
ISBN:
84-85121-01-5
Encuadernación:
Rústica