Título Autor

 
   
   
 
  • La Iglesia, el cristiano y la política

    Este trabajo no es sino la recopilación de tres artículos aparecidos en los números 83, de 1966, y 85 y 88, de 1967, de la Revista Fomento Social, con el título de "Juicio político cristiano".

    Sustancialmente quedan aquí reproducidos los tres artículos aludidos, a excepción de una larga introducción, que ha sido drásticamente resumida. Esta labor de resumen ha obligado a prescindir de ciertas matizaciones que no carecen de importancia. La lectura directa de los artículos originales seguirá no tiene de ordinario un cauce de influjo directo en es­ tos aspectos. El contribuye con su voto a la victoria de una cierta tendencia, aunque en ella existan opiniones que él no comparta. El único cauce que le queda abierto a este ciudadano es el de la opinión pública. Este debe estructurarse de tal modo que por su medio se posibilite un diálogo universal en el que puedan salir a la luz todas las opiniones de los ciudadanos.

     

Autor

Matías García Gómez

Matías García Gómez, SJ. (Montilla, Córdoba 1929 – Córdoba, 2013). Sacerdote Jesuita, licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Económicas, además de doctor en Teología y profesor emérito de la Facultad de Teología de Granada, de la que fue rector en dos periodos. Además de impartir clase en la Universidad Complutense de Madrid, fue también perito conciliar en Roma durante la última etapa del Concilio Vaticano II. Fué Provincial de la Provincia Bética de la Compañía de Jesús para Andalucía y Canarias. Fue director diocesano del Apostolado de la Oración y rector de la iglesia de La Encarnación (hoy Basílica Menor de San Juan de Ávila).

 

 

 

Colección:
Cristianismo y Sociedad
Volumen:
Núm. de páginas:
92
Primera edición:
1968
ISBN:
Encuadernación:
Rústica