Título Autor

 
   
   
 
  • Ese tercer mundo que saqueamos

    Ya en 1958 el pandit Nehru afirmó que “la división esencial en el mundo no separa tanto a los estados comunistas de los anticomunistas como a las naciones que tienen una economía industrial muy desarrollada de las naciones subdesarrolladas que luchan por su supervivencia”. Después de él lo han dicho otros mucho. Hasta Juan Pablo II. 

Autor

Luis González-Carvajal

Luis González-Carvajal Santabárbara, nació en Madrid el 4 de enero de 1947. Acabada la carrera de Ingeniero Superior de Minas ingresó en el Seminario de la Diócesis ordenándose sacerdote el 14 de septiembre de 1974. Es Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fue coadjutor primero y párroco después de sendas parroquias de Madrid. También ha sido Secretario General de Cáritas Española. Ha sido profesor de Teología Moral, primero en el Centro de Estudios Teológicos «San Dámaso», después en el Instituto Superior de Pastoral y, por último en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, donde ha sido Profesor Propio Ordinario (el equivalente a catedrático en otras universidades), director del Departamento de Teología Moral y director de la colección «Teología Comillas». Desde su jubilación en septiembre de 2012 trabaja pastoralmente en la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, de Madrid, aunque sigue escribiendo y dando conferencias.

Entre los libros destaca Esta es nuestra Fe. Teología para Universitarios (Editorial Sal Terrae, Santander, 18ª ed., 2004), del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano.

 

 

 

Colección:
Cuadernos Noticias Obreras
Volumen:
CNO 08
Núm. de páginas:
42
Primera edición:
Mayo 1985
ISBN:
Encuadernación:
Grapas