Título Autor

 
   
   
 
  • La agonía del marxismo

    Con  La agonía del marxismo presentamos un nuevo título de la colección Cuadernos.... Utilizamos el término “agonía” en su significado etimológico de lucha, y en un sentido muy parecido al que dio Unamuno a su obra La agonía del cristianismo. Se equivocan, pues, los que crean que el título quiere indicar la muerte del marxismo. Al contrario, a través de estas páginas el lector pude ver cómo a lo largo de la historia el marxismo ha estado en permanente lucha y debate consigo mismo. Sólo los pensamientos dogmáticos permiten hablar de vida y muerte.

    Abordar el tema de la crisis del marxismo como agonía interna, como lucha para superarse a sí mismo, significa dar al marxismo el estatuto de un pensamiento vivo y dialéctico.

Autor

Demetrio Velasco

Demetrio Velasco es doctor en Ciencias Políticas (Madrid), licenciado en Teología (Deusto) y máster en Filosofía (París); en la actualidad es catedrático de Pensamiento Político en la Universidad de Deusto (Bilbao). Ha sido miembro del Comité del "Código de Conducta ONGD" (Desarrollo ONG del País Vasco), miembro del Consejo de Dirección de Iglesia Viva y miembro de Justicia y Paz. Es autor de obras como La agonía del marxismo (HOAC, 1978), Ética y poder político en M. Bakunin (Universidad de Deusto, 1993) y Pensamiento político contemporáneo (Universidad de Deusto, 1997), así como de numerosos artículos en diferentes revistas de pensamiento.

 

 

 

Colección:
Cuadernos Noticias Obreras
Volumen:
CNO 12
Núm. de páginas:
48
Primera edición:
Septiembre 1987
ISBN:
Encuadernación:
Grapas