Título Autor

 
   
   
 

    2013-01-03

    Nuevo libro de Ediciones HOAC: «Evangelio en la calle»

    Decir Evangelio es decir calle y decir calle es decir Evangelio. La fuerza profunda del Evangelio necesita de la calle como marco imprescindible para desplegar su gracia y humanidad y…, la calle queda limitada en uno de sus despliegues más profundos si no cuenta con la lucidez del Evangelio. Decir Evangelio, repito, es decir mensaje infinito de luz y de lucha, y decir calle es decir acogida y vivencia. Por eso, cuando el Evangelio se rodea de nubes de incienso, ceremonias vacías y parafernalias se anula y, por eso, cuando la calle se adormece con cuentos y mentiras se incapacita».


    Con estas palabras comienza Antonio Hernández-Carrillo la presentación de este nuevo libro publicado por Ediciones HOAC. «Evangelio en la calle» recoge un conjunto de sencillas y breves reflexiones cuyo contenido ha organizado el propio autor en pequeños capítulos para una mejor y más fácil y rápida lectura.

    Los sugerentes capítulos («El trabajo y el paro de cada día», «Dios con las víctimas», «La fuerza de la debilidad», «Muerte en el trabajo», «Señales de Resurrección hoy», «El vaso de agua fresca: la fraternidad», «Santos de la calle…») culminan con la exclamación: «¡Qué grande es el Evangelio!». Podemos comprobar, de nuevo y con alegría, que el Evangelio tiene actualidad perenne y universal. Qué grande es el Evangelio, sobre todo, cuando se actualiza, se concreta y, en nuestro caso, se lleva a la calle.

    ¿Por qué pensamos en Antonio para este libro de Ediciones HOAC? Por su sencillez a la hora de escribir relatos de la vida cotidiana, por su habilidad de enraizar la vida en el Evangelio. Una vida normal y corriente, que puede ser la de cualquiera, la tuya, la mía o la nuestra. Una vida contada desde la experiencia de aquel que tiene los pies y el corazón en medio de la gente.

    Esta vida, no exenta de dificultades, de problemas y de esperanzas, de la mano del Evangelio se ilumina y transforma. Se convierte en solidaridad en el mundo obrero y del trabajo, en vida entregada y gastada a favor de los empobrecidos.

    Este libro se ofrece como un material para la oración accesible a cualquiera. Libro de oración al hilo de la vida diaria, que puede servirnos para la oración personal y, cómo no, para orar comunitariamente. Cualquier momento, cada hecho de vida, es una buena ocasión para orar, para meditar lo que el Evangelio nos dice cada día desde los acontecimientos cotidianos, para ser testigo de Jesucristo en medio del mundo.

    Paqui Castilla

    Noticias Obreras Enero 2013

    Autor

    Antonio Hernández-Carrillo Lozano

    Campotéjar, Granada, 1941. Lleva cincuenta años acompañando en la fe a grupos cristianos y equipos de militantes. Ha sido párroco en Albuñol, Polígono de Cartuja, Almanjáyar, Pinos Puente. Actualmente colabora con dos sacerdotes en el mismo Barrio del Polígono de Cartuja y La Paz de Granada. Ha sido consiliario general de la HOAC, de la zona de Andalucía y de la diócesis de Granada. En la actualidad es el consiliario de la interdiocesana de Andalucía.

    Autor del cuaderno Espiritualidad desde el barrio y el trabajo y también del libro Evangelio en la calle. Ambos de Ediciones HOAC. Colabora mensualmente en la sección Evangelio en la calle del periódico ¡Tú! editado por la HOAC. La perspectiva del autor es vivir el encuentro de Dios Salvador en la Iglesia con los ojos y el corazón puestos en las distintas situaciones obreras.

     

     

     

Colección:
Materiales
Volumen:
107
Núm. de páginas:
144
Primera edición:
Noviembre 2012
ISBN:
978-84-92787-16-6
Encuadernación:
Rústica